
Vale publicó el martes una caída del 4.5% en su producción de mineral de hierro en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2024, en medio de un impacto de las lluvias en el Sistema Norte, mientras que las ventas crecieron con el uso de inventarios.
Vale, uno de los principales productores mundiales de mineral de hierro, produjo 67.7 millones de toneladas de la materia prima entre enero y marzo, de acuerdo con el plan de producción de la empresa, dijo la minera en su informe de producción.
A pesar de la caída, Vale destacó que el avance de los proyectos VGR1, en el Sistema Sur, y Capanema, en el Sistema Sudeste, garantizó «una mayor flexibilidad operacional y el cumplimiento de la guía de producción para 2025».
Lee también ► Vale y UFMG se unen para desarrollar soluciones innovadoras en minería circular
Vale espera producir entre 325 millones y 335 millones de toneladas de mineral de hierro en 2025, reafirmó la empresa en el informe.
Las ventas de mineral de hierro de la minera, a su vez, crecieron un 3.6% en la misma comparación, hasta 66.1 millones de toneladas, «impulsadas por la flexibilidad de la cadena extendida de Vale, utilizando inventarios avanzados», dijo la compañía.
El precio medio realizado de los finos de mineral de hierro de Vale fue de 90.8 dólares por tonelada en el trimestre finalizado en marzo, casi un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 2.4% menos que en el último trimestre de 2024.
Fuente: Reuters